¿Por qué no siento nada?
Tabla de contenidos:
- ¿Por qué no siento nada?
- ¿Cómo controlar nuestras emociones?
- ¿Qué pasa cuando algunas emociones se salen de control?
- ¿Cómo controlar y superar las emociones negativas?
- ¿Cómo gestionar tus emociones?
¿Por qué no siento nada?
El vacío emocional suele ser característico de determinados trastornos de la personalidad, como el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad), psicóticos y depresivos; y funciona muchas veces como factor desencadenante de adicciones o problemas de conducta alimentaria.
¿Cómo controlar nuestras emociones?
Las emociones no se pueden controlar, pero sí se puede aprender a gestionar cómo las expresamos. Hay muchos factores que influyen en que seamos más o menos capaces de gestionar nuestras emociones de manera saludable y adaptativa.
¿Qué pasa cuando algunas emociones se salen de control?
Ver 3 más... Ver menos... No hay nada malo, intrínsecamente, con las emociones de ningún tipo, pero, cuando algunas de ellas se salen de control, podrían ocasionar una gran cantidad de angustia.
¿Cómo controlar y superar las emociones negativas?
No hay nada malo, intrínsecamente, con las emociones de ningún tipo, pero, cuando algunas de ellas se salen de control, podrían ocasionar una gran cantidad de angustia. Por fortuna, existen varias técnicas de salud mental que pueden servirte y cambios en tu estilo de vida que puedes implementar para controlar y superar estos sentimientos negativos.
¿Cómo gestionar tus emociones?
Parte de la gestión de tus emociones consiste en tratar de comprender en lugar de limitarte a defenderte y expresarte. Algunas emociones son apropiadas para ser expresadas y otros no lo son. Aprende a distinguir entre los sentimientos que tienen una causa real y aquellas que no lo son pero que enaltecen tus miedos internos y dudas.