:

¿Cómo eliminar la arena de la piscina?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cómo eliminar la arena de la piscina?
  2. ¿Por qué sale arena de la depuradora?
  3. ¿Qué es una Crepina?
  4. ¿Cómo funciona una depuradora de arena?
  5. ¿Por qué es importante lavar la piscina?
  6. ¿Qué es el lavado y enjuague de piscina?
  7. ¿Cuántas veces por semana se debe lavar la piscina?
  8. ¿Qué pasa si aspiras tu piscina?

¿Cómo eliminar la arena de la piscina?

Cómo retirar la arena de la piscina

  1. Utiliza un cepillo de piscina para llevar toda la arena hacia una zona. Para esta etapa, te aconsejamos utilizar un cepillo de cerdas suaves (de nylon, por ejemplo). ...
  2. Pasa el aspirador de la piscina. ...
  3. Ajusta la válvula en modo “Alcantarilla”. ...
  4. Analiza el agua de la piscina.

¿Por qué sale arena de la depuradora?

puede ser por varias razones. 1º que hayas movido la válvula selectora (la del filtro) cuando el motor estaba en funcionamiento. -realizar filtraje. 2º que se haya sustituido la arena y haya caído parte de la misma dentro del colector (tubo interior central del filtro).

¿Qué es una Crepina?

La función de las crepinas es captar el agua del fondo del filtro una vez que esta ha sido filtrada. Durante el lavado del filtro se encargan de levantar la carga filtrante y evacuar los residuos retenidos en la depuradora.

¿Cómo funciona una depuradora de arena?

Las depuradoras de arena limpian el agua a través de la arena que hay dentro del filtro, reteniendo las pequeñas partículas que pueda haber en suspensión como cabellos, restos de protección solar, polvo, algas y otras impurezas que además de enturbiar el agua, reducen la acción de los productos químicos.

¿Por qué es importante lavar la piscina?

Además, si tu piscina es particularmente propensa a las hojas, puede ser necesario un lavado a contracorriente más frecuente, ya que las hojas, otros desechos de los árboles y los contaminantes de las aves, ingresarán a tu piscina.

¿Qué es el lavado y enjuague de piscina?

Al igual que el lavado a contracorriente levanta y enjuaga la arena, el enjuague vuelve a colocar la arena en su posición original para una filtración óptima. A todo este proceso se le llama comúnmente lavado y enjuague de piscina. Cuando filtras tu piscina, mucha suciedad y desechos quedan atrapados en la arena del filtro.

¿Cuántas veces por semana se debe lavar la piscina?

Sin embargo, si tu piscina ha tenido mucho más uso de lo normal, puede ser necesario realizar un lavado a contracorriente dos veces por semana.

¿Qué pasa si aspiras tu piscina?

Sin embargo, cuando aspiras tu piscina, se deposita en la arena un nivel concentrado de suciedad y residuos, y el resultado es que la arena se ensucia y se obstruye con contaminantes que, si no se controlan, reducirán la capacidad de la arena para filtrar, y en última instancia, simplemente acabarán de vuelta en tu piscina.