¿Que ayuda a la germinación de la semilla?
Tabla de contenidos:
- ¿Que ayuda a la germinación de la semilla?
- ¿Qué factores activan el proceso de germinación?
- ¿Qué pasa si le pones sal a la tierra?
- ¿Cómo afecta la sal a las plantas?
- ¿Cómo afecta la sal a las plantas durante el invierno?
- ¿Cómo fertilizar el suelo antes de la siembra?
- ¿Por qué las plantas no toleran la sal?
¿Que ayuda a la germinación de la semilla?
Las semillas necesitan un ambiente apropiado para germinar La temperatura, la humedad, el oxígeno y las condiciones de luz deben ser adecuados para que las semillas germinen. Todas las semillas tienen rangos de temperaturas óptimas (perfectas o excelentes) para su germinación (Tabla 1).
¿Qué factores activan el proceso de germinación?
Entre los factores ambientales que influyen en la germinación de una semilla y la velocidad con que ello ocurre se puede mencionar, humedad del sustrato, temperatura, luz, oxígeno, y dióxido de carbono, entre otros (Probert, 2000).
¿Qué pasa si le pones sal a la tierra?
La sal no se degrada en el suelo, sino que se infiltra en las capas freáticas. Además, es tóxica para la microfauna que habita en el suelo y que tanto bien le hace, como por ejemplo las lombrices de tierra. Es un elemento importante que ocasiona pérdidas en la biodiversidad, acumulándose en la tierra y en el agua.
¿Cómo afecta la sal a las plantas?
Por otra parte la sal tambien puede penetrar directamente por las hojas cuando el terreno es muy salado y el viento mantiene la sal en suspensión o la deposita encima de las plantas. Esta sal debilita las plantas, que terminan siendo atacadas por plagas.
¿Cómo afecta la sal a las plantas durante el invierno?
Durante el invierno el efecto de la sal no afecta tanto. Entre los síntomas más característicos del efecto de la sal en las plantas tenemos los siguientes que son muy parecidos a los efectos de la sequía: Hojas con poco vigor. Coloración amarilla antes de de que venga el otoño. Brotes jóvenes marrones.
¿Cómo fertilizar el suelo antes de la siembra?
Utilizar sal de Epsom como fertilizante del suelo antes de la siembra proporciona al jardín un fuerte impulso desde el principio. El magnesio ayuda a la germinación de las simientes y fortalece las paredes celulares de las plántulas.
¿Por qué las plantas no toleran la sal?
La sal común o cloruro sódico es un gran enemigo de las plantas. Las plantas no toleran la sal ya que esta compacta los suelos e impide que los vegetales puedan absorber el agua y, por lo tanto, los nutrientes que se encuentran disueltos en ella.