¿Cómo evitar el oscurecimiento de la piel?
Tabla de contenidos:
- ¿Cómo evitar el oscurecimiento de la piel?
- ¿Cómo tener un tono de piel uniforme en todo el cuerpo?
- ¿Por qué las manos son más oscuras?
- ¿Por qué la piel se oscurece?
- ¿Cuáles son las zonas de piel más oscura?
- ¿Cómo cuidar la piel más oscura?
¿Cómo evitar el oscurecimiento de la piel?
Cómo combatir la hiperpigmentación
- Evita la exposición al sol. Usa un protector solar con un SPF de 30 o más para proteger tu piel y evitar que la hiperpigmentación se oscurezca.
- Evita tocarte la piel. Para evitar que se forme hiperpigmentación después de una lesión, evita tocar las manchas, las costras y el acné.
¿Cómo tener un tono de piel uniforme en todo el cuerpo?
El tratamiento idóneo para unificar el tono de la piel consiste en limpieza, restablecimiento del balance de la piel y protección solar.
- Limpieza: mañana y noche. Loción Micelar Correctora. ...
- Restablecer el balance de la piel: mañana y noche. ...
- Protección Solar: mañana (reaplicar cada 2-3 horas).
¿Por qué las manos son más oscuras?
Por ejemplo, es habitual que las manos las tengamos más oscuras ya que están expuestas más tiempo a los rayos solares. También los pezones son más oscuros. Del mismo modo, es normal que otras partes, como los glúteos, tengan un tono de piel más claro.
¿Por qué la piel se oscurece?
Esto es algo normal ya que el color de nuestra piel no es lineal, es decir, puede haber variaciones de tono según la parte del cuerpo. Además, la piel de esta zona es más sensible, por lo que es normal que se oscurezca a causa de la depilación o el roce de la ropa.
¿Cuáles son las zonas de piel más oscura?
Las zonas de piel más oscura (o una zona que se broncea más fácilmente) ocurren cuando usted tiene más melanina o hay hiperactividad de los melanocitos.
¿Cómo cuidar la piel más oscura?
La piel más oscura requiere mayor cuidado cuando se utilizan estas preparaciones. Los cosméticos también pueden ayudar a cubrir una decoloración de la piel. Evite la excesiva exposición al sol. Use siempre protector solar con un FPS de 30 o más. La piel anormalmente oscura puede continuar incluso después del tratamiento.