:

¿Qué problemas causa la ciática?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué problemas causa la ciática?
  2. ¿Cuáles son las causas habituales de ciática?
  3. ¿Cuáles son las complicaciones de la ciática?
  4. ¿Cómo tratar la ciática?
  5. ¿Qué hacer si el dolor de la ciática persiste?

¿Qué problemas causa la ciática?

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

¿Cuáles son las causas habituales de ciática?

Otra causa habitual de ciática es la compresión vertebral provocada por estenosis espinal, es decir, por el estrechamiento del canal espinal, ya sea por hernia discal o por la aparición de espolones óseos. Este estrechamiento comprime la médula espinal e irrita las raíces del nervio ciático.

¿Cuáles son las complicaciones de la ciática?

Con frecuencia, la ciática mejorará por sí sola; sin embargo, es común que reaparezca. Las complicaciones más serias dependen de la causa de la ciática, como hernia de disco y estenosis raquídea. La ciática puede llevar a desarrollar un entumecimiento o debilitamiento permanente en la pierna.

¿Cómo tratar la ciática?

Es importante determinar la causa de la ciática para establecer el tratamiento, ya que si, por ejemplo, si se trata de una hernia disco puede requerir cirugía. No obstante, el tratamiento también puede ser sintomático, basado en uso de analgésicos y aplicación de calor o frío en la zona con dolor.

¿Qué hacer si el dolor de la ciática persiste?

Si, a pesar de todas estas medidas terapéuticas, entre las que se puede incluir la fisioterapia, el dolor persiste, entonces deberá solicitarse consulta con un especialista con el fin de que evalúe la causa de la ciática y decida cuál es el tratamiento más adecuado.