¿Por qué mi Internet va muy lento?
Tabla de contenidos:
- ¿Por qué mi Internet va muy lento?
- ¿Cómo aliviar la ralentización de la conexión a Internet?
- ¿Por qué el wi-fi va lento?
- ¿Cómo aumentar la cobertura del Wi-Fi en casa?
- ¿Cuáles son los pros y los contras de la WiFi 2.4GHz?
¿Por qué mi Internet va muy lento?
Un motivo común de que Internet te vaya lento es que en ese momento tengas una mala cobertura en el dispositivo que estés usando, ya sea un móvil o un PC. Este motivo no se aplica si estás usando un PC que está conectado a Internet a través de un cable. También puede haber otros motivos por los que Android vaya lento.
¿Cómo aliviar la ralentización de la conexión a Internet?
Lo obvio de lo obvio es, probablemente, lo que primero que se recomienda desde los servicios técnicos. Parece una tontería, algo rápido e incluso demasiado sencillo, pero reiniciar el router puede aliviar la ralentización de la conexión a Internet.
¿Por qué el wi-fi va lento?
Y es una de las causas de que el Wi-Fi vaya lento. Reiniciar el router nos salva de que la velocidad de Internet vaya mal. Parece una tontería, y nos reímos cuando llamamos al servicio técnico para decir que la conexión va mal y lo primero que hacen es recomendar que reiniciemos, pero - en ocasiones - tienen razón.
¿Cómo aumentar la cobertura del Wi-Fi en casa?
Si es un extensor con una velocidad por debajo de la máxima que el router puede ofrecer, evidentemente no aprovecharéis todo el ancho de banda. Lo mejor, si queréis aumentar la cobertura del Wi-Fi en casa, es optar por una red de malla. Es un problema más remoto, pero también es algo que puede hacer que el Wi-Fi vaya lento.
¿Cuáles son los pros y los contras de la WiFi 2.4GHz?
A primera vista, una de las bandas parece la clara ganadora, pero todo tiene sus pros y sus contras. La WiFi 2.4GHz tiene más interferencias por tener más tipos dispositivos conectados al ser la veterana, algo que se traduce en lentitud en la conexión a Internet.