¿Qué pasa si la seda se moja?
Tabla de contenidos:
- ¿Qué pasa si la seda se moja?
- ¿Cómo aplicar la pintura en la seda?
- ¿Qué pasa si se lava una prenda de seda en agua caliente?
- ¿Cómo se seque una prenda de seda?
- ¿Cómo cambiar el color de la seda?
¿Qué pasa si la seda se moja?
La seda tiene una textura suave y un brillo natural que se produce debido a la forma en que se entrelazan sus fibras y al modo de reflejar la luz en ellas. Es sin duda uno de los tejidos más fuertes que existen, aunque se debilita considerablemente cuando se moja.
¿Cómo aplicar la pintura en la seda?
Usa un pincel de tamaño medio para aplicar la pintura en la seda. Sumerge un pincel de tamaño medio en la pintura del color que hayas escogido y pásalo suavemente sobre la tela. Ten cuidado de no aplicar la pintura o el pincel muy cerca de la resina o la guta, dado que podría comenzar a disolverse.
¿Qué pasa si se lava una prenda de seda en agua caliente?
Dejar una prenda de seda en agua durante mucho tiempo antes de lavarla hace que sus fibras se aprieten y enrosquen, lo que produce un efecto de contracción. La seda que se lava en agua caliente también se achicará. Una prenda de seda también se reducirá en tamaño si se seca en un secador caliente.
¿Cómo se seque una prenda de seda?
Luego, coloca la prenda de seda en una percha para que se seque. Evita colocar la prenda al sol, ya que esto puede hacer que el material se dañe o quede amarillo. Si tienes prisa, una prenda de seda se puede colocar en la secadora, pero sólo en un programa con poca intensidad de calor y que elimine pelusas.
¿Cómo cambiar el color de la seda?
Mientras la seda aún está húmeda, aplica un segundo color. Por lo general, siempre debes comenzar con tonos claros antes de usar colores más oscuros (como un tono más oscuro de tu color primario). Dado que los colores serán transparentes, una vez que se oscurecen, es difícil volver a aclarar.