:

¿Cómo puedo cortar melamina sin astillar?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cómo puedo cortar melamina sin astillar?
  2. ¿Cómo cortar el laminado?
  3. ¿Cuál es la medida correcta para cortar las astillas o rajaduras?
  4. ¿Cómo cortar un laminado recto?
  5. ¿Cómo cortar pisos laminados?

¿Cómo puedo cortar melamina sin astillar?

Para que la melamina no se astille al cortar es muy importante utilizar buenos materiales y evitar en la medida de lo posible los movimientos en sierra, ya que esto ayudará a que las partículas se separen y se generen virutas. Para evitarlo, lo mejor es utilizar una sierra bien afilada.

¿Cómo cortar el laminado?

El laminado se vende por planchas, lo que significa que tendrás que cortarlo a la medida para adaptarlo a tus necesidades de instalación. Esto no tiene que ser un trabajo reservado solo para profesionales. Puedes usar diferentes tipos de sierras para cortar el laminado.

¿Cuál es la medida correcta para cortar las astillas o rajaduras?

Agrega 2,5 cm (una pulgada) más a todos los lados, en caso de que se produzcan astillas o rajaduras cuando realices los cortes. Necesitarás comprar entre un 5 % y un 10 % más de material de lo que dicen las medidas, así tendrás en cuenta los desperdicios y errores.

¿Cómo cortar un laminado recto?

Como este es otro corte recto, será mejor que uses una sierra circular, una sierra de vaivén o una sierra de mano. Después de realizar el corte, usa un paño húmedo para limpiar la tinta restante de la superficie del laminado. Elige una plancha de sierra de calar para cortar las líneas curvas.

¿Cómo cortar pisos laminados?

Si planeas cortar una gran cantidad de pisos laminados, considera comprar o alquilar un cortador de pisos laminados en una ferretería. Estos son fáciles de usar, no generan ruido ni polvo tóxico.