:

¿Qué tomar para aliviar el dolor de espalda baja?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué tomar para aliviar el dolor de espalda baja?
  2. ¿Qué es lo mejor para fortalecer la espalda?
  3. ¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?
  4. ¿Cómo fortalecer la espalda baja?
  5. ¿Cómo reducir el dolor de espalda debido a la mala postura?
  6. ¿Cómo calmar el dolor de espalda?

¿Qué tomar para aliviar el dolor de espalda baja?

Analgésicos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Toma estos medicamentos solo según las indicaciones del médico.

¿Qué es lo mejor para fortalecer la espalda?

Natación, el deporte más completo para tu espalda Es por esto que el deporte acuático es considerado como la mejor opción para estirar y fortalecer los músculos de la espalda, y de todo el cuerpo, sin ningún tipo de riesgo.

¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?

Una de las principales formas de aliviar el dolor de la espalda baja es masajear la zona dolorida. Podemos hacernos los masajes nosotros mismos, pero es preferible que lo haga otra persona y, siempre que sea posible, un profesional para evitar empeorar la lesión.

¿Cómo fortalecer la espalda baja?

Añade ejercicios que trabajen la espalda baja. Si fortaleces específicamente los músculos de la espalda baja, estos podrán soportar mucho más sin sobrecargarse y experimentar dolor. Los ejercicios de peso corporal simples fortalecen la espalda baja sin necesidad de inscribirte en el gimnasio o utilizar equipo de ejercicios sofisticado.

¿Cómo reducir el dolor de espalda debido a la mala postura?

La postura incorrecta, como encorvarse o sentarse mal frente al escritorio puede causar dolor de espalda y otros dolores musculares. Usar equipo o mobiliario ergonómico para modificar un lugar de trabajo puede ayudar a reducir el dolor debido a la mala postura.

¿Cómo calmar el dolor de espalda?

Recomendamos utilizar una manta eléctrica, aunque también se puede utilizar una bolsa de agua caliente para ayudar a calmar el dolor. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo aplicar frío y calor para el dolor de espalda.