¿Cómo solicitar la devolución de renta de cuarta categoria?
Tabla de contenidos:
- ¿Cómo solicitar la devolución de renta de cuarta categoria?
- ¿Cómo llenar el formulario virtual 709?
- ¿Cómo deducir los impuestos de viajes de negocios al extranjero?
- ¿Cómo reducir los impuestos por pagar?
- ¿Cómo deducir gastos de viaje?
- ¿Qué son los gastos de viajes?
¿Cómo solicitar la devolución de renta de cuarta categoria?
En el caso de las rentas de cuarta categoría (independientes) deberás presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta en la web de la Sunat y llenar el formulario virtual N° 709. Al terminar el formulario, podrás solicitar la devolución de impuestos en el caso que exista un saldo a tu favor.
¿Cómo llenar el formulario virtual 709?
0:2713:33Suggested clip 60 seconds
¿Cómo deducir los impuestos de viajes de negocios al extranjero?
Las personas morales y físicas con actividad empresarial pueden deducir los impuestos de viajes de negocios al extranjero siempre y cuando justifiquen que el viaje realizado fue por trabajo. El transporte no tiene un límite diario debido a que no es posible controlar el precio que imponen las aerolíneas o autobuses. ¿Qué necesitas?
¿Cómo reducir los impuestos por pagar?
Disminuye los impuestos que pagas. Asegúrate de tener suficientes fondos para sobrevivir y salir adelante. Una manera de lograrlo es reduciendo tus impuestos por pagar. Solo necesitas prepararte un poco, emplear buenos hábitos y tomar una asesoría de un especialista calificado en cuestiones de impuestos.
¿Cómo deducir gastos de viaje?
Si trabaja por cuenta propia, puede deducir los gastos de viaje en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancias o pérdidas del negocio (Empresa por cuenta propia), o, si es agricultor, en el Anexo F (Formulario 1040), Ganancias o pérdidas de la agricultura (en inglés).
¿Qué son los gastos de viajes?
Los gastos de viajes son aquellos gastos ordinarios y necesarios para viajar lejos de su hogar por motivo de negocio, ocupación o trabajo. No puede deducir gastos que sean lujosos o extravagantes o que sean para fines personales.