:

¿Qué pasa cuando un carro consume mucho aceite?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué pasa cuando un carro consume mucho aceite?
  2. ¿Qué es el exceso de consumo de aceite en el motor?
  3. ¿Por qué es importante el aceite del motor?
  4. ¿Qué pasa si el sensor de presión del aceite está suelto?
  5. ¿Qué es una fuga de aceite al exterior?

¿Qué pasa cuando un carro consume mucho aceite?

Es normal que los motores consuman un poco de aceite al funcionar. El motivo es que para lubricar los cilindros, los propios pistones dejan una película de aceite en la pared de los mismos y esa película arde en parte cuando se produce la explosión o la inflamación de la mezcla de aire y combustible.

¿Qué es el exceso de consumo de aceite en el motor?

Dependiendo del nivel de aceite que se consuma en un determinado espacio de tiempo, podremos catalogarlo como leve o grave y de ello dependerá que diversos elementos asociados al sistema de lubricación, presenten fallos o averías derivadas del exceso de consumo de aceite en el motor.

¿Por qué es importante el aceite del motor?

Tal y como ya hemos explicado en nuestro artículo sobre los tipos de aceite, el aceite del motor es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de los motores de combustión interna ya que su principal cometido, es el de mantener lubricadas las partes móviles reduciendo así el desgaste.

¿Qué pasa si el sensor de presión del aceite está suelto?

El sensor de presión del aceite está suelto o en mal estado. El retén del cigüeñal se encuentra en mal estado o desgastado. Depresor de vacío: en algunos motores diésel, el mal estado de este elemento puede provocar un consumo excesivo de aceite en el motor.

¿Qué es una fuga de aceite al exterior?

Fugas de aceite al exterior: el aceite es expulsado hacia el exterior del vehículo debido a una fuga localizada en alguno de los elementos del sistema de lubricación. Estas fugas pueden producirse porque: