¿Por qué la voz grave?
Tabla de contenidos:
- ¿Por qué la voz grave?
- ¿Cómo aprender a hablar rápido?
- ¿Por qué hablas muy rápido?
- ¿Por qué es importante hablar rápido?
- ¿Cómo aprender a hablar menos?
¿Por qué la voz grave?
Cuando tu voz es más grave, las cuerdas vocales están elongadas y relajadas. Cuando el tono de tu voz es más agudo, las cuerdas vocales se acortan y se tensan. (Notarás esta diferencia en cómo se sienten cuando regulas tu forma de hablar). A medida que tu laringe crece, las cuerdas vocales se alargan y ensanchan.
¿Cómo aprender a hablar rápido?
Por tanto, las personas que hablan rápido deberían aprender no solo a bajar el ritmo. También a aplicar un pensamiento algo más reflexivo y menos impulsivo, donde poder sentirse poco a poco más competentes y con mayor autocontrol. Estas serían algunas claves:
¿Por qué hablas muy rápido?
A veces, esto puede ser el resultado de un tick nervioso que hace que atropelles un poco tus palabras al hablar. Si tienes problemas porque hablas muy rápido, hay algunas cosas que puedes hacer.
¿Por qué es importante hablar rápido?
Para empezar, hablar rápido no significa que se hable con fluidez. Asimismo, quien comunica de manera acelerada no siempre da tiempo a que su audiencia llegue a digerir toda la información que se transmite. Esto es al menos lo que nos señalan expertos como Florence Myers, patóloga de los trastornos del habla de la Universidad de Maryland.
¿Cómo aprender a hablar menos?
Aprender a hablar menos significa aprender a pensar en tus palabras. Antes de decir algo, trata de pensar antes en las palabras que estás por decir. Esta medida puede hacer que aprendas a guardar ciertas cosas para ti, lo cual te ayudará a hablar menos en general.