:

¿Cómo saber el modelo de la caldera?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Cómo saber el modelo de la caldera?
  2. ¿Qué caldera de gas necesito para 150 metros cuadrados?
  3. ¿Cuánto dura una caldera?
  4. ¿Cuál es la vida útil de una caldera?
  5. ¿Qué pasa cuando una caldera está en servicio?
  6. ¿Por qué se utiliza la caldera en los meses de calor?

¿Cómo saber el modelo de la caldera?

Las calderas suelen tener una placa o una etiqueta que indica el nombre del modelo. Por lo general, el modelo se encuentra adjunto en el lateral de la caldera o en el interior de la tapa del panel de control de la misma.

¿Qué caldera de gas necesito para 150 metros cuadrados?

Hasta 100 m2 de vivienda no se necesita una caldera muy potente, cualquier modelo que ofrezca al menos 15 kW de potencia en calefacción será suficiente para cubrir la superficie. Si la vivienda tiene más de 100 m2 hay que incrementar la potencia, para 150 m2 la potencia que se necesita es de unos 25 kW aproximadamente.

¿Cuánto dura una caldera?

Eso implica más uso de la caldera y por lo tanto, más desgaste de la caldera y muchos piensan que eso hará que la caldera dure muchísimos años menos. Pero lo cierto es que si la cuidas de la manera adecuada y sabes cómo, puede durarte más de una década y en perfectas condiciones.

¿Cuál es la vida útil de una caldera?

Mencionémoslos. Con un buen mantenimiento, la vida útil de una caldera puede llegar a los veinte años de vida. Si lo utilizamos de manera irresponsable y libre, la caldera comenzará a deteriorarse de manera inmediata. Es por eso, que muchas no sobrepasan los cinco años de vida.

¿Qué pasa cuando una caldera está en servicio?

Cuando la caldera mantiene niveles bajos de agua y está en servicio, ésta trabaja con un bajo rendimiento además de hacerlo a mayores temperaturas. Aumenta el consumo de energía, baja el rendimiento y comienzan las averías que provocan estas condiciones de trabajo.

¿Por qué se utiliza la caldera en los meses de calor?

Pero resulta que también se utiliza en los meses de calor, ya sea como agua sanitaria, como para la cocción de los alimentos. Eso implica más uso de la caldera y por lo tanto, más desgaste de la caldera y muchos piensan que eso hará que la caldera dure muchísimos años menos.