:

¿Qué es la fuente TrueType?

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué es la fuente TrueType?
  2. ¿Cuándo se puede incrustar una fuente?
  3. ¿Cómo se incrustan las fuentes?
  4. ¿Qué es una fuente parcialmente incrustada?
  5. ¿Cómo incrustar fuentes en un documento?

¿Qué es la fuente TrueType?

Se trata del formato para fuentes más utilizado en los sistemas operativos Macintosh y Windows. El formato TTF imprime los caracteres como mapas de bits o vectores dependiendo de la capacidad de la impresora que se utilice.

¿Cuándo se puede incrustar una fuente?

Una fuente solo se puede incrustar si el fabricante autoriza la incrustación. En general, las fuentes descargadas de Internet están acompañadas de sus condiciones de licencia como documento de texto. En el caso de InDesign, cada fuente se incrusta automáticamente al exportar, cuando las condiciones de licencia del fabricante así lo admiten.

¿Cómo se incrustan las fuentes?

¿Cómo se incrustan las fuentes? Mediante la impresora virtual PDF (Como puede ser "CutePDF", "PrimoPDF"...), cuando generamos el PDF de nuestro archivo, nos dará la opción para incrustar las fuentes. Debemos tener desactivada la casilla NO ENVIAR FUENTES A "PDF DE ADOBE", que encontraremos en la configuración de PDF de Adobe.

¿Qué es una fuente parcialmente incrustada?

Cuando una fuente está completamente incrustada, está todo el juego de caracteres completo incrustado, por el contrario, cuando se trata de una fuente parcialmente incrustada, solo están incrustados los caracteres efectivamente utilizados en el PDF. También las fuentes parcialmente incrustadas bastan para el envío del PDF a la imprenta.

¿Cómo incrustar fuentes en un documento?

Básicamente, al incrustar fuentes se adjuntan al documento PDF las fuentes que tengas instaladas en tu ordenador, o bien los caracteres utilizados. De esta manera, el ordenador de la imprenta «posee» la fuente cuando se está abriendo el documento.