¿Cuál es la diferencia entre una perla silvestre y una perla artificial?
Tabla de contenidos:
- ¿Cuál es la diferencia entre una perla silvestre y una perla artificial?
- ¿Qué es una perla artificial?
- ¿Qué es una perla silvestre?
- ¿Cómo saber si mi perla es real?
- ¿Por qué las perlas reales se deslizan entre sí?
- ¿Qué es una perla Real?
- ¿Es posible que las perlas reales sean redondas?
¿Cuál es la diferencia entre una perla silvestre y una perla artificial?
Mucho más simple y al alcance de todos es realizar la “prueba del diente” a la perla. Para ello deslizarla suavemente entre los dientes delanteros; si parece de tacto arenoso, es probablemente una perla natural o cultivada, si resulta lisa y pulida, es una perla artificial.
¿Qué es una perla artificial?
Las perlas artificiales lacadas presentan un lustre profundo similar al que ofrecen las perlas naturales de alta calidad. Su uniformidad en cuanto a tamaño, forma y color, la convierten en ideal para todo tipo de piezas de joyería. Las perlas artificiales están disponibles en una amplia variedad de colores.
¿Qué es una perla silvestre?
Una perla natural es una perla auténtica que se forma dentro del cuerpo de una ostra (un molusco). Para que se lleve a cabo este proceso dentro de la ostra se genera una combinación de cristales y proteínas que van cubriendo un cuerpo extraño con nácar, lo que da como resultado la perla.
¿Cómo saber si mi perla es real?
Si tienes dificultades para determinar la autenticidad de tus perlas, siempre puedes llevarlas donde un joyero o gemólogo respetable. Estos profesionales cuentan con herramientas, formación y ojos expertos para determinar si la perla es real (y, si lo es, para saber su costo).
¿Por qué las perlas reales se deslizan entre sí?
Las perlas reales normalmente generarán una pequeña fricción cuando se frotan entre sí debido a que sus capas externas de nácar no son perfectamente lisas. Por otro lado, las perlas reales generalmente tienen revestimientos lisos y se deslizan entre sí cuando se frotan.
¿Qué es una perla Real?
Por lo general, una perla real tendrá una textura ligeramente áspera o arenosa producto de imperfecciones diminutas similares a escamas en las capas externas de nácar. Las perlas falsas hechas de vidrio o plástico generalmente son casi perfectamente suaves.
¿Es posible que las perlas reales sean redondas?
La mayoría de las perlas no serán esferas perfectas, sino que por lo general son ligeramente oblongas o tienen defectos menores. Si las perlas se ven perfectamente redondas, existe una gran probabilidad de que sean artificiales. Es posible que las perlas reales sean perfectamente redondas.